Repositorio Dspace

Competencia comunicativa a través de procesos cognitivos de comprensión, producción como necesidad concreta discente en EGB

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Tenecota Vásquez, Diego José
dc.date.accessioned 2017-09-13T16:21:56Z
dc.date.available 2017-09-13T16:21:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tenecota Vasquez, Diego Jose (2017). Competencia comunicativa a través de procesos cognitivos de comprensión, producción como necesidad concreta discente en EGB (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00065
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11320
dc.description.abstract El presente trabajo se encuentra dentro de las prácticas socio-educativas, de los procesos culturales de leer y escribir, tanto sus competencias específicas como parte absoluta de la comunicación, como la manera de optimizarlas, además de los procesos cognitivos de comprensión y producción que surgen dentro de los actores educativos y sus necesidades concretas, en el mismo punto el registro comunicativo textual ilustra la secuencia de producción creativa para la recepción discente. La metodología empleada en el presente documento parte de una abstracción descriptiva, sintética y secuencial basada en la recopilación de fuentes pertinentes indexadas, en base a artículos científicos, cuya proyección se enmarca dentro del tema estudiado y sus variables, que complementan los ejercicios cognitivos que ocurren en la educación básica independientemente del nivel de escolaridad. Los hallazgos vinculan esta construcción a la interpretación del sentido, en la experimentación pedagógica como una necesidad de interpretar y producir textos dentro del nivel de escolaridad pertinente desde una perspectiva de cognición, así surge la mediación didáctica para comprender estas capacidades y las habilidades resultantes. Por consecuencia los discentes relacionan e interpretan los textos producidos, de acuerdo a una construcción pedagógica, esta relación es un resultante estrictamente educativo-cultural. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESO COGNITIVO es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Competencia comunicativa a través de procesos cognitivos de comprensión, producción como necesidad concreta discente en EGB es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Dtenecota_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704733773 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas