Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Barrezueta Chica, Leidy Katherine
dc.date.accessioned 2017-09-12T14:02:10Z
dc.date.available 2017-09-12T14:02:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Barrezueta Chica, Leidy Katherine (2017). Adaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00040
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11220
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está enfocado en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH que es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar un patrón de desatención, sobre actividad motora, impulsividad e hiperactividad que afecta aproximadamente entre el 3 y 10 por ciento de la población infantil a nivel mundial. Convirtiéndose un problema que afecta a niños y niñas en diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico y a su vez transformándose en un desafío para los docentes debido a que tienen que controlar los síntomas que presenta este trastorno, por lo tanto, este documento proporciona información sobre el TDAH en el contexto educativo, sus características, las posibles causas y la influencia en el desarrollo social, afectivo, educativo y organizativo del estudiante. Mediante el estudio de artículos científicos se hace referencia a las adaptaciones curriculares en las estrategias metodológica y un tratamiento multidisciplinar como medio de intervención para controlar los síntomas en alumnos diagnosticados con este trastorno y con ello mejorar su comportamiento, desempeño académico, es decir mejorar la calidad de vida del niño o niña con dicho problema, además aportando con estrategias para trabajar con estos estudiantes que serán de utilidad para los docentes en el proceso de enseñanza. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRASTORNO es_ES
dc.subject DE DEFICIT DE ATENCION es_ES
dc.subject HIPERACTIVIDAD es_ES
dc.subject ADAPTACION CURRICULAR es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares para atender el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de educación general básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Lbarrezueta_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705551356 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas