Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Maldonado Feijoo, Katty Maribel
dc.date.accessioned 2017-09-06T18:45:21Z
dc.date.available 2017-09-06T18:45:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Maldonado Feijoo, Katty Maribel (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuado es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11006
dc.description.abstract El presente trabajo se encuentra orientado a atender a estudiantes con dislexia a través del empleo de adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas, ya que esta es una dificultad de aprendizaje que se encuentra a menudo en las aulas de clase y se constituye en un problema para muchos docentes debido al desconocimiento de los procesos adecuados para trabajar con dichos educandos; además se da a conocer los aspectos más relevantes de esta problemática que requiere la atención necesaria por parte de la comunidad educativa principalmente de los docentes quienes son los responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje. La dislexia es una dificultad que afecta a la lectura y escritura de los educandos manifestándose frecuentemente errores al momento de leer y escribir; dicha situación se presenta por diversos factores entre ellos las alteraciones en la conversión grafema- fonema, por tal motivo el objetivo de esta investigación es establecer estrategias metodológicas que se pueden emplear en las adaptaciones curriculares para trabajar con estudiantes que presentan esta falencia en el aprendizaje; es importante resaltar que las actividades a desarrollar están direccionadas a mejorar la capacidad lectora potenciando la conciencia fonológica, discriminación visual, entre otros. La información recopilada se encuentra sustentada en datos científicos que permiten analizar las características, causas y soluciones desde el punto de vista de diferentes autores para así estipular los mecanismos más apropiados que guíen la labor del docente a propiciar un ambiente armónico e inclusivo. es_ES
dc.format.extent 27 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject DIVERSIDAD es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Kmaldonado_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706226784 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas