Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas de intervención en dificultades específicas de aprendizaje-dislexia para mejorar el rendimiento académico en niños.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peralta Aponte, Jonathan Manuel
dc.date.accessioned 2017-04-04T14:01:44Z
dc.date.available 2017-04-04T14:01:44Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00036
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10478
dc.description.abstract La información bibliográfica analizada nos permite determinar las estrategias psicopedagogías de intervención para niños diagnosticado con dislexia en las que se establece que tanto el hogar como la escuela cumplen un papel o rol importante dentro de la enseñanza del niño, para su fortalecimiento de las principales áreas como la visión, audición, espacialidad, lectura y conciencia fonológica. Con ejercicios tales como, seguir secuencia de ruidos, copiar figuras geométricas, ejercitar la lectura, crear rimas, dividir palabras, armar rompecabezas, resolver laberintos, repasar dibujos punteados, etc. Para llegar a este fin y tener un mejor entendimiento del problema, primero definimos las dificultades específicas de aprendizaje que son los que manifiestan o exponen problemas para escuchar, leer, escribir, calcular, contar, pensar, etc. Estas impiden el logro de los objetivos escolares esperados; una de ella es la dislexia que la deducimos como la dificultad para leer y escribir, la cual puede repercutir en el niño llevándolo al fracaso escolar y afectando directamente su autoestima. Su origen puede ser neurobiológico hereditario, o contextual. Nos enfocamos en la teoría constructivista de Lev Vygotsky que dice que todo individuo construye su propio conocimiento a través de la práctica y experiencias previas y así obtiene un aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject DIFICULTAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas de intervención en dificultades específicas de aprendizaje-dislexia para mejorar el rendimiento académico en niños. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Jonathan_peralta_92@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0704645779 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas