Repositorio Dspace

Intervención del departamento de consejería estudiantil en la resolución de conflictos entre estudiantes y el docente tutor.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Murillo Vaca, Jazmín
dc.date.accessioned 2017-04-04T13:25:08Z
dc.date.available 2017-04-04T13:25:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00034
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10476
dc.description.abstract El contexto educativo reconoce la importancia del Departamento de Consejería Estudiantil quien apoya el proceso de formación escolar y contribuye al desarrollo de competencias psicosociales en la institución educativa, ayuda a guiar, mediar conflictos para llegar hacia resultados óptimos. Por ende, el presente trabajo escrito pretende determinar estrategias de intervención en la resolución de conflictos mediante la mediación como método alternativo del DECE. Desde esta perspectiva se vincula discusiones sobre la consejería, los conflictos que se dan especialmente hacia los docentes, la mediación escolar, tutoría a jóvenes, con la alternancia en instaurar una apropiada correlación entre estudiantes y docentes. Las categorías que epistemológicamente provienen de la psicología educativa -principalmente- y el trabajo social enfocado al ámbito educativo. Con todo y eso metodológicamente el trabajo corresponde con un enfoque introspectivo vivencial haciendo uso de la subjetividad en los problemas que se hallan en la realidad de las instituciones educativas accediendo en un análisis adecuado , y así a través de esta investigación mejorar con el uso de estrategias, soluciones pertinentes de la problemática para representar el apropiado escenario educacional, es en esencia una exploración cualitativa reconociendo los programas, actores escolares para cuestionar en develar sus formas de relación. Se precisa en las indagaciones y reflexiones la demostración en la consejería estudiantil que genera un impacto significativo en la solución de problemas escolares instalándose estrategias pertinentes para medir relaciones adecuadas entre estudiantes y el docente tutor. es_ES
dc.format.extent 41 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERVENCION es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject MEDIACION es_ES
dc.subject CONFLICTO ESCOLAR es_ES
dc.title Intervención del departamento de consejería estudiantil en la resolución de conflictos entre estudiantes y el docente tutor. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Jazmilleglee@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704237965 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas