Repositorio Dspace

Evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de edad escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vidal Castillo, Daniela Stefanía
dc.date.accessioned 2017-02-24T20:08:12Z
dc.date.available 2017-02-24T20:08:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006
dc.description.abstract La presencia del Trastorno de Atención con Hiperactividad TDAH en niños es actualmente un problema que genera muchas dificultades en el área personal, familiar, social, y académica de quien manifiesta en su comportamiento los principales síntomas de este trastorno, como lo son la falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que generan dificultades en el desarrollo. Los altos índices de prevalencia y comorbilidad asociados a este trastorno hacen necesaria la evaluación, diagnostico e intervención psicoeducativa, que es de vital importancia se realice a temprana edad para amenorar los efectos negativos de dicho trastorno que inciden directamente en el niño y su entorno. En el presente ensayo se determinan estrategias de intervención psicoeducativa desde un enfoque multimodal basadas en dos áreas principales; individuales y psicosociales, esta última permite abarcar los espacios donde se desenvuelve el niño con la finalidad de enriquecer las capacidades y habilidades dentro del plano psicológico, emocional, cognoscitivo, social y el mejoramiento en las relaciones interpersonales e intrapersonales. No se puede dejar de mencionar que el trastorno de déficit de atención es multifactorial; genético, biológico o ambiental, por lo tanto aplicar un tratamiento aislado del otro sería erróneo, es por ello que la fusión del tratamiento individual, farmacológico y psicosocial avizoran mejores resultados. es_ES
dc.format.extent 39 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRASTORNO es_ES
dc.subject HIPERACTIVIDAD es_ES
dc.subject DEFICIT DE ATENCION es_ES
dc.subject NIÑEZ es_ES
dc.title Evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de edad escolar. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Mininaporsiempre26@gmail.com es_ES
dc.cedula 0702400698 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas