 
            Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777| Título : | Estrategias metodológicas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Héroes de Jambelí de Machala | 
| Autor : | Maldonado Feijoo, Flor Inés | 
| Palabras clave : | DOCENTE;LECTURA | 
| Fecha de publicación : | 2016 | 
| Editorial : | Machala: Unidad Técnica de Machala | 
| Resumen : | El presente trabajo está referido al planteamiento de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela “Héroes de Jambelí” de la ciudad de Machala; para lo cual concomitante con la formación profesional adquirida por docentes y en base a la revisión teórica, conceptual y al diagnóstico de la problemática realizada con una entrevista de carácter aleatorio; se logró detectar el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos al momento de leer y analizar diversos documentos; así como los inadecuados procedimientos metodológicos utilizados por los docentes para desarrollar la competencia lectora en los educandos. Es indudable el uso de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de leer un texto, ya que conforme se lee se debe ir comprendiendo el contenido, por lo cual es necesario identificar las estrategias metodológicas que corresponden a los docentes, para propender a que los estudiantes se puedan convertir en lectores, que sepan analizar, problematizar, contextualizar, asumiendo actitudes críticas y de cuestionamiento frente al texto, ya que la lectura debe ser un acto cultural, por consiguiente fuente de aprendizaje y desarrollo | 
| URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777 | 
| Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| E-4310_MALDONADO FEIJOO FLOR INES.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
