Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela “héroes de jambelí” de machala.
Autor : Maldonado Feijoo, Flor Ines
Palabras clave : DOCENTE;LECTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Unidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-LEN-DE00016
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente trabajo está referido al planteamiento de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela “Héroes de Jambelí” de la ciudad de Machala; para lo cual concomitante con la formación profesional adquirida por docentes y en base a la revisión teórica, conceptual y al diagnóstico de la problemática realizada con una entrevista de carácter aleatorio; se logró detectar el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos al momento de leer y analizar diversos documentos; así como los inadecuados procedimientos metodológicos utilizados por los docentes para desarrollar la competencia lectora en los educandos. Es indudable el uso de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de leer un texto, ya que conforme se lee se debe ir comprendiendo el contenido, por lo cual es necesario identificar las estrategias metodológicas que corresponden a los docentes, para propender a que los estudiantes se puedan convertir en lectores, que sepan analizar, problematizar, contextualizar, asumiendo actitudes críticas y de cuestionamiento frente al texto, ya que la lectura debe ser un acto cultural, por consiguiente fuente de aprendizaje y desarrollo
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4310_MALDONADO FEIJOO FLOR INES.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.