 
            Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Maldonado Feijoo, Flor Inés | - | 
| dc.date.accessioned | 2016-12-27T15:08:19Z | - | 
| dc.date.available | 2016-12-27T15:08:19Z | - | 
| dc.date.issued | 2016 | - | 
| dc.identifier.other | ECUACS-2016-LEN-DE00016 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777 | - | 
| dc.description.abstract | El presente trabajo está referido al planteamiento de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela “Héroes de Jambelí” de la ciudad de Machala; para lo cual concomitante con la formación profesional adquirida por docentes y en base a la revisión teórica, conceptual y al diagnóstico de la problemática realizada con una entrevista de carácter aleatorio; se logró detectar el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos al momento de leer y analizar diversos documentos; así como los inadecuados procedimientos metodológicos utilizados por los docentes para desarrollar la competencia lectora en los educandos. Es indudable el uso de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de leer un texto, ya que conforme se lee se debe ir comprendiendo el contenido, por lo cual es necesario identificar las estrategias metodológicas que corresponden a los docentes, para propender a que los estudiantes se puedan convertir en lectores, que sepan analizar, problematizar, contextualizar, asumiendo actitudes críticas y de cuestionamiento frente al texto, ya que la lectura debe ser un acto cultural, por consiguiente fuente de aprendizaje y desarrollo | es_ES | 
| dc.format.extent | 21 p. | es_ES | 
| dc.language.iso | es | es_ES | 
| dc.publisher | Machala: Unidad Técnica de Machala | es_ES | 
| dc.rights | openAccess | es_ES | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES | 
| dc.subject | DOCENTE | es_ES | 
| dc.subject | LECTURA | es_ES | 
| dc.title | Estrategias metodológicas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Héroes de Jambelí de Machala | es_ES | 
| dc.type | Examen Complexivo | es_ES | 
| Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| E-4310_MALDONADO FEIJOO FLOR INES.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
