DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777
Título : Estrategias metodológicas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Héroes de Jambelí de Machala
Autor : Maldonado Feijoo, Flor Inés
Palabras clave : DOCENTE;LECTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Unidad Técnica de Machala
Resumen : El presente trabajo está referido al planteamiento de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela “Héroes de Jambelí” de la ciudad de Machala; para lo cual concomitante con la formación profesional adquirida por docentes y en base a la revisión teórica, conceptual y al diagnóstico de la problemática realizada con una entrevista de carácter aleatorio; se logró detectar el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos al momento de leer y analizar diversos documentos; así como los inadecuados procedimientos metodológicos utilizados por los docentes para desarrollar la competencia lectora en los educandos. Es indudable el uso de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de leer un texto, ya que conforme se lee se debe ir comprendiendo el contenido, por lo cual es necesario identificar las estrategias metodológicas que corresponden a los docentes, para propender a que los estudiantes se puedan convertir en lectores, que sepan analizar, problematizar, contextualizar, asumiendo actitudes críticas y de cuestionamiento frente al texto, ya que la lectura debe ser un acto cultural, por consiguiente fuente de aprendizaje y desarrollo
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4310_MALDONADO FEIJOO FLOR INES.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons