Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9655
Título : | Proyección de las condiciones físicas orientadas a la realidad y el desarrollo de competencias en el currículo estandarizado en Ecuador |
Autor : | Chiquito Mendoza, Cristhian Javier |
Palabras clave : | EVALUACION;COMPETENCIA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | Considerando que, hace buen tiempo, la palabra competencia se está utilizando en el ámbito educativo, inmerso en la enseñanza y en el discurso pedagógico, sin haber implicado cambios sustanciales dentro de la educación. Es por tal motivo, que se plantea la problemática sobre el actual currículo ecuatoriano y su aplicación en el proceso de enseñanza. Aprendizaje, de tal manera no existe la claridad suficiente referente al término y sus implicaciones pedagógicas. Esta expresión hace referencia al proceso de aprendizaje de una manera continua y no caduca, determinando que el aprendizaje debe de centrase en el desarrollo y aplicación de lo aprendido en diferentes escenarios y situaciones, más allá de un simple contenido que el estudiante asimila y memoriza a corto plazo con la finalidad de intercambiar dicho conocimiento por una nota cuantitativa. |
Resumen : | Considerando que, hace buen tiempo, la palabra competencia se está utilizando en el ámbito educativo, inmerso en la enseñanza y en el discurso pedagógico, sin haber implicado cambios sustanciales dentro de la educación. Es por tal motivo, que se plantea la problemática sobre el actual currículo ecuatoriano y su aplicación en el proceso de enseñanza. Aprendizaje, de tal manera no existe la claridad suficiente referente al término y sus implicaciones pedagógicas. Esta expresión hace referencia al proceso de aprendizaje de una manera continua y no caduca, determinando que el aprendizaje debe de centrase en el desarrollo y aplicación de lo aprendido en diferentes escenarios y situaciones, más allá de un simple contenido que el estudiante asimila y memoriza a corto plazo con la finalidad de intercambiar dicho conocimiento por una nota cuantitativa. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9655 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-ESS-DE00010.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons