DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9655
Título : Proyección de las condiciones físicas orientadas a la realidad y el desarrollo de competencias en el currículo estandarizado en Ecuador
Autor : Chiquito Mendoza, Cristhian Javier
Palabras clave : EVALUACION;COMPETENCIA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Considerando que, hace buen tiempo, la palabra competencia se está utilizando en el ámbito educativo, inmerso en la enseñanza y en el discurso pedagógico, sin haber implicado cambios sustanciales dentro de la educación. Es por tal motivo, que se plantea la problemática sobre el actual currículo ecuatoriano y su aplicación en el proceso de enseñanza. Aprendizaje, de tal manera no existe la claridad suficiente referente al término y sus implicaciones pedagógicas. Esta expresión hace referencia al proceso de aprendizaje de una manera continua y no caduca, determinando que el aprendizaje debe de centrase en el desarrollo y aplicación de lo aprendido en diferentes escenarios y situaciones, más allá de un simple contenido que el estudiante asimila y memoriza a corto plazo con la finalidad de intercambiar dicho conocimiento por una nota cuantitativa.
Resumen : Considerando que, hace buen tiempo, la palabra competencia se está utilizando en el ámbito educativo, inmerso en la enseñanza y en el discurso pedagógico, sin haber implicado cambios sustanciales dentro de la educación. Es por tal motivo, que se plantea la problemática sobre el actual currículo ecuatoriano y su aplicación en el proceso de enseñanza. Aprendizaje, de tal manera no existe la claridad suficiente referente al término y sus implicaciones pedagógicas. Esta expresión hace referencia al proceso de aprendizaje de una manera continua y no caduca, determinando que el aprendizaje debe de centrase en el desarrollo y aplicación de lo aprendido en diferentes escenarios y situaciones, más allá de un simple contenido que el estudiante asimila y memoriza a corto plazo con la finalidad de intercambiar dicho conocimiento por una nota cuantitativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9655
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-ESS-DE00010.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons