Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9655
Tipo: Examen Complexivo
Título : Proyección de las condiciones físicas orientadas a la realidad y el desarrollo de competencias en el currículo estandarizado en Ecuador.
Autor : Chiquito Mendoza, Cristhian Javier
Palabras clave : EVALUACION;COMPETENCIA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-ESS-DE00010
Paginas: 19 p.
Resumen : Considerando que, hace buen tiempo, la palabra competencia se está utilizando en el ámbito educativo, inmerso en la enseñanza y en el discurso pedagógico, sin haber implicado cambios sustanciales dentro de la educación. Es por tal motivo, que se plantea la problemática sobre el actual currículo ecuatoriano y su aplicación en el proceso de enseñanza. Aprendizaje, de tal manera no existe la claridad suficiente referente al término y sus implicaciones pedagógicas. Esta expresión hace referencia al proceso de aprendizaje de una manera continua y no caduca, determinando que el aprendizaje debe de centrase en el desarrollo y aplicación de lo aprendido en diferentes escenarios y situaciones, más allá de un simple contenido que el estudiante asimila y memoriza a corto plazo con la finalidad de intercambiar dicho conocimiento por una nota cuantitativa.
Descripción : Considerando que, hace buen tiempo, la palabra competencia se está utilizando en el ámbito educativo, inmerso en la enseñanza y en el discurso pedagógico, sin haber implicado cambios sustanciales dentro de la educación. Es por tal motivo, que se plantea la problemática sobre el actual currículo ecuatoriano y su aplicación en el proceso de enseñanza. Aprendizaje, de tal manera no existe la claridad suficiente referente al término y sus implicaciones pedagógicas. Esta expresión hace referencia al proceso de aprendizaje de una manera continua y no caduca, determinando que el aprendizaje debe de centrase en el desarrollo y aplicación de lo aprendido en diferentes escenarios y situaciones, más allá de un simple contenido que el estudiante asimila y memoriza a corto plazo con la finalidad de intercambiar dicho conocimiento por una nota cuantitativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9655
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-ESS-DE00010.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.