Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9604
Título : | Las tablas de distribución de frecuencias y su importancia en contextos educativos. |
Autor : | Montaño Valencia, Marcia del Rocío |
Palabras clave : | ESTADISTICA;VARIABLE;EDUCACION;TOMA DE DECISION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | La estadística es una herramienta que permite analizar, con criterio técnico una multiplicidad de variables sean estas cuantitativas o cualitativas, facilitando la toma de decisiones adecuadas. En este contexto, las instituciones educativas enfrentan ciertas limitaciones en cuanto a mecanismos más eficientes para controlar, monitorear y evaluar el rendimiento tanto del ámbito académico de los estudiantes, como de la gestión pedagógica de los docentes, personal administrativo y la participación de los padres de familia. La aplicación y uso de la estadística en el ámbito escolar es escasa o en muchos casos es nula, por lo que pone en desventaja frente a la constante innovación tecnológica que el sistema global impone. Ante esto, es necesario que las instituciones educativas promuevan e incentiven el uso y aplicación de la estadística a los docentes, iniciando con la organización y estructuración de los datos mediante tablas de frecuencias, presentación y análisis de los datos. Frente a esta problemática, se ha hecho necesario dar respuesta a la siguiente pregunta. Cómo puede utilizarse la estadística, y particularmente las tablas de frecuencia de datos en el campo educativo Por lo tanto, en el presente trabajo se propone como objetivos de investigación. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9604 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00153.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons