DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontaño Valencia, Marcia del Rocío-
dc.date.accessioned2016-12-17T14:20:00Z-
dc.date.available2016-12-17T14:20:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00153-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9604-
dc.description.abstractLa estadística es una herramienta que permite analizar, con criterio técnico una multiplicidad de variables sean estas cuantitativas o cualitativas, facilitando la toma de decisiones adecuadas. En este contexto, las instituciones educativas enfrentan ciertas limitaciones en cuanto a mecanismos más eficientes para controlar, monitorear y evaluar el rendimiento tanto del ámbito académico de los estudiantes, como de la gestión pedagógica de los docentes, personal administrativo y la participación de los padres de familia. La aplicación y uso de la estadística en el ámbito escolar es escasa o en muchos casos es nula, por lo que pone en desventaja frente a la constante innovación tecnológica que el sistema global impone. Ante esto, es necesario que las instituciones educativas promuevan e incentiven el uso y aplicación de la estadística a los docentes, iniciando con la organización y estructuración de los datos mediante tablas de frecuencias, presentación y análisis de los datos. Frente a esta problemática, se ha hecho necesario dar respuesta a la siguiente pregunta. Cómo puede utilizarse la estadística, y particularmente las tablas de frecuencia de datos en el campo educativo Por lo tanto, en el presente trabajo se propone como objetivos de investigación.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTADISTICAes_ES
dc.subjectVARIABLEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONes_ES
dc.titleLas tablas de distribución de frecuencias y su importancia en contextos educativos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00153.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons