DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9604
Título : Las tablas de distribución de frecuencias y su importancia en contextos educativos.
Autor : Montaño Valencia, Marcia del Rocío
Palabras clave : ESTADISTICA;VARIABLE;EDUCACION;TOMA DE DECISION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La estadística es una herramienta que permite analizar, con criterio técnico una multiplicidad de variables sean estas cuantitativas o cualitativas, facilitando la toma de decisiones adecuadas. En este contexto, las instituciones educativas enfrentan ciertas limitaciones en cuanto a mecanismos más eficientes para controlar, monitorear y evaluar el rendimiento tanto del ámbito académico de los estudiantes, como de la gestión pedagógica de los docentes, personal administrativo y la participación de los padres de familia. La aplicación y uso de la estadística en el ámbito escolar es escasa o en muchos casos es nula, por lo que pone en desventaja frente a la constante innovación tecnológica que el sistema global impone. Ante esto, es necesario que las instituciones educativas promuevan e incentiven el uso y aplicación de la estadística a los docentes, iniciando con la organización y estructuración de los datos mediante tablas de frecuencias, presentación y análisis de los datos. Frente a esta problemática, se ha hecho necesario dar respuesta a la siguiente pregunta. Cómo puede utilizarse la estadística, y particularmente las tablas de frecuencia de datos en el campo educativo Por lo tanto, en el presente trabajo se propone como objetivos de investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9604
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00153.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons