Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737| Título : | Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de la dislexia, disgrafía y discalculia en niños de 11 años. |
| Autor : | Rosario Díaz, Karina Jenny |
| Palabras clave : | TRASTORNO ESPECIFICO DE APRENDIZAJE;COMUNIDAD EDUCATIVA;DISLEXIA;TRASTORNO DE APRENDIZAJE;DISGRAFIA;DISCALCULIA |
| Fecha de publicación : | 2016 |
| Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
| Resumen : | Tomando en cuenta la importancia de la etapa escolar en la vida de un niño, la aparición de trastornos, dificultades o problemas en el aprendizaje del lenguaje (hablado-escrito) son particularmente significativas para el desarrollo cognoscitivo, psicológico, emocional y social de un individuo. En este marco el presente trabajo ofrece una visión general acerca de los Trastornos de Aprendizaje, profundizando en aspectos relacionados a los Trastornos Específicos de Aprendizaje (TEA) a decir dislexia, disgrafía y discalculia siendo las dificultades más comunes en la niñez intermedia considerada desde los 6 hasta los 12 años de edad. Simultáneamente se investiga sobre la etiología, prevalencia, tipos, características, evaluación, diagnóstico, tratamiento y sobre los efectos potenciales en el desarrollo cognitivo del niño, además se detalla valiosa información sobre estrategias psicopedagógicas de reeducación aplicadas dentro de las aulas. |
| URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737 |
| Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ECUACS DE00024.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons