Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rosario Díaz, Karina Jenny | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T19:36:39Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T19:36:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00024 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737 | - |
dc.description.abstract | Tomando en cuenta la importancia de la etapa escolar en la vida de un niño, la aparición de trastornos, dificultades o problemas en el aprendizaje del lenguaje (hablado-escrito) son particularmente significativas para el desarrollo cognoscitivo, psicológico, emocional y social de un individuo. En este marco el presente trabajo ofrece una visión general acerca de los Trastornos de Aprendizaje, profundizando en aspectos relacionados a los Trastornos Específicos de Aprendizaje (TEA) a decir dislexia, disgrafía y discalculia siendo las dificultades más comunes en la niñez intermedia considerada desde los 6 hasta los 12 años de edad. Simultáneamente se investiga sobre la etiología, prevalencia, tipos, características, evaluación, diagnóstico, tratamiento y sobre los efectos potenciales en el desarrollo cognitivo del niño, además se detalla valiosa información sobre estrategias psicopedagógicas de reeducación aplicadas dentro de las aulas. | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO ESPECIFICO DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DISGRAFIA | es_ES |
dc.subject | DISCALCULIA | es_ES |
dc.title | Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de la dislexia, disgrafía y discalculia en niños de 11 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00024.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons