Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de la dislexia, disgrafía y discalculia en niños de 11 años.
Autor : Rosario Díaz, Karina Jenny
Palabras clave : TRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE;COMUNIDAD EDUCATIVA;DISLEXIA;TRASTORNOS DE APRENDIZAJE;DISGRAFÍA,;DISCALCULIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00024
Paginas: 30 p.
Resumen : Tomando en cuenta la importancia de la etapa escolar en la vida de un niño, la aparición de trastornos, dificultades o problemas en el aprendizaje del lenguaje (hablado-escrito) son particularmente significativas para el desarrollo cognoscitivo, psicológico, emocional y social de un individuo. En este marco el presente trabajo ofrece una visión general acerca de los Trastornos de Aprendizaje, profundizando en aspectos relacionados a los Trastornos Específicos de Aprendizaje (TEA) a decir dislexia, disgrafía y discalculia siendo las dificultades más comunes en la niñez intermedia considerada desde los 6 hasta los 12 años de edad. Simultáneamente se investiga sobre la etiología, prevalencia, tipos, características, evaluación, diagnóstico, tratamiento y sobre los efectos potenciales en el desarrollo cognitivo del niño, además se detalla valiosa información sobre estrategias psicopedagógicas de reeducación aplicadas dentro de las aulas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00024.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.