Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291
Título : | Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica. |
Autor : | Ramón Japón, Magaly Elizabeth Paladinez Heredia, Iliana Estefanía |
Director(es): | Cruz Naranjo, Sara Gabriela |
Palabras clave : | PORTAL WEB;EDUCATIVA;APLICACION LUDICA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Fecha de publicación : | 9-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Citación : | Paladinez Heredia, I. E. & Ramon Japon, M. E. (2015). Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | This thesis degree “Education Portal Web with recreational applications for students with intellectual disabilities” is aimed at students with intellectual disabilities, through the use of technology at teaching and learning processes. By means of our research, we could identify that teachers did not motivate their students, because they do not use computer leisure activities that will support to strengthen the learning of vowels, numbers, shapes and mankind, these relevant issues into the education curriculum 5th grade, it means, students between 10-13 years old. For Vygotsky, “the zone of proximal development is the set of activities that the children are able to perform with the help and cooperation of the people around them” (p.187). And, following this quote, we decided to use the experimental methodology. |
Resumen : | En el presente trabajo de titulación “Portal Web Educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de Educación General Básica”, está dirigido a los estudiantes con discapacidad intelectual, mediante el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje. A través de nuestra investigación se identificó que los docentes no motivaban a sus estudiantes, debido a que no utilizan actividades lúdicas informáticas que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de vocales, números, figuras geométricas y el género humano, estos temas correspondientes al currículo educativo de 5to grado, es decir, estudiantes entre 10 y 13 años de edad. Para Vigotsky, “la zona de desarrollo próximo será el conjunto de actividades que el niño es capaz de realizar con la ayuda y colaboración de las personas que le rodean” (p.187). Y, siguiendo esta cita, decidimos emplear la metodología experimental. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00609-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del trabajo de titulación. | 6,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons