Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica.
Autor : Ramon Japon, Magaly Elizabeth
Paladinez Heredia, Iliana Estefania
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : PORTAL WEB;EDUCATIVA;APLICACIÓN LÚDICA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 9-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Paladinez Heredia, I. E. & Ramon Japon, M. E. (2015). Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-DOI-CD00609
Paginas: 105 p.
Resumen : En el presente trabajo de titulación “Portal Web Educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de Educación General Básica”, está dirigido a los estudiantes con discapacidad intelectual, mediante el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje. A través de nuestra investigación se identificó que los docentes no motivaban a sus estudiantes, debido a que no utilizan actividades lúdicas informáticas que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de vocales, números, figuras geométricas y el género humano, estos temas correspondientes al currículo educativo de 5to grado, es decir, estudiantes entre 10 y 13 años de edad. Para Vigotsky, “la zona de desarrollo próximo será el conjunto de actividades que el niño es capaz de realizar con la ayuda y colaboración de las personas que le rodean” (p.187). Y, siguiendo esta cita, decidimos emplear la metodología experimental.
Descripción : This thesis degree “Education Portal Web with recreational applications for students with intellectual disabilities” is aimed at students with intellectual disabilities, through the use of technology at teaching and learning processes. By means of our research, we could identify that teachers did not motivate their students, because they do not use computer leisure activities that will support to strengthen the learning of vowels, numbers, shapes and mankind, these relevant issues into the education curriculum 5th grade, it means, students between 10-13 years old. For Vygotsky, “the zone of proximal development is the set of activities that the children are able to perform with the help and cooperation of the people around them” (p.187). And, following this quote, we decided to use the experimental methodology.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00609-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.6.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons