DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorRamón Japón, Magaly Elizabeth-
dc.contributor.authorPaladinez Heredia, Iliana Estefanía-
dc.date.accessioned2016-04-20T15:32:02Z-
dc.date.available2016-04-20T15:32:02Z-
dc.date.issued2015-11-09-
dc.identifier.citationPaladinez Heredia, I. E. & Ramon Japon, M. E. (2015). Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-DOI-CD00609-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291-
dc.descriptionThis thesis degree “Education Portal Web with recreational applications for students with intellectual disabilities” is aimed at students with intellectual disabilities, through the use of technology at teaching and learning processes. By means of our research, we could identify that teachers did not motivate their students, because they do not use computer leisure activities that will support to strengthen the learning of vowels, numbers, shapes and mankind, these relevant issues into the education curriculum 5th grade, it means, students between 10-13 years old. For Vygotsky, “the zone of proximal development is the set of activities that the children are able to perform with the help and cooperation of the people around them” (p.187). And, following this quote, we decided to use the experimental methodology.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación “Portal Web Educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de Educación General Básica”, está dirigido a los estudiantes con discapacidad intelectual, mediante el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje. A través de nuestra investigación se identificó que los docentes no motivaban a sus estudiantes, debido a que no utilizan actividades lúdicas informáticas que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de vocales, números, figuras geométricas y el género humano, estos temas correspondientes al currículo educativo de 5to grado, es decir, estudiantes entre 10 y 13 años de edad. Para Vigotsky, “la zona de desarrollo próximo será el conjunto de actividades que el niño es capaz de realizar con la ayuda y colaboración de las personas que le rodean” (p.187). Y, siguiendo esta cita, decidimos emplear la metodología experimental.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPORTAL WEBes_ES
dc.subjectEDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPLICACION LUDICAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.titlePortal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00609-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons