DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3686
Título : Incidencia en la planificación curricular de las actividades de excursión, campamentos y desarrollo de valores en las unidades educativas.
Autor : Camacho Saltos, Fabián Gustavo
Palabras clave : EXCURSION;CAMPAMENTO;VALOR;PLANIFICACION
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Camacho Saltos, F. G. (2015). Incidencia en la planificación curricular de las actividades de excursión, campamentos y desarrollo de valores en las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Excursions and camps positions as a valuable educational resource for learning provide the same or even more than it contributes ordinary classes. When a teacher planning a trip, you should turn to conceive within that planning a host of activities to accustom the student to the constant practice of norms, behaviors and procedures to learn through the implementation of their skills and creativity to reinforce behaviors that will serve in their development to grow as a person and as a student. Furthermore, this type of activity means removing the student from your daily routine providing him extra motivation for the development of work in the work of building their own learning. The problem that supported this scientific analysis is to determine How affects planning activities hiking and camping in ecotourism sites in the integration and development of values ​​of students in educational units? To answer this scientific question it was determined as main objective to achieve identify the influence planning activities hiking and camping in the integration and development of values ​​of students of educational units. It is expected that the results of this analysis serve as teaching tools to create conditions which among other things ensure the formation of the student. Everything that has been said has a lot to do with the school as the only place of learning and accumulation of experiences has become a basic resource for the development of new educational proposals among which we can count on physical activity as a means of integration and framework for the development of values.
Resumen : Las excursiones y campamentos puestos como un recurso didáctico valioso aportan para el aprendizaje lo mismo o quizá más de lo que aporta las clases ordinarias. Cuando un docente planifica una excursión, debe a su vez concebir dentro de dicha planificación un cúmulo de actividades tendientes a habituar al estudiante a la práctica constante de normas, conductas y procedimientos para aprender a través de la puesta en práctica de sus habilidades y creatividad para afianzar conductas que le van a servir en su desarrollo para crecer como persona y como estudiante. Además este tipo de actividad significa sacar al estudiante de su rutina diaria procurándole una motivación extra para el desarrollo del trabajo en la labor de construcción de sus propios aprendizajes. El problema que dio sustento a este análisis científico es el de determinar ¿Cómo incide la planificación en las actividades de excursión y campamentos en lugares eco turísticos en la integración y desarrollo de valores de los estudiantes en las unidades educativas? Para dar respuesta a esta pregunta científica se determinó como principal objetivo a lograr identificar la influencia que tiene la planificación de actividades de excursión y campamentos en la integración y desarrollo de valores de los estudiantes de las unidades educativas. Se espera que los resultados de este análisis sirvan de herramientas pedagógicas para crear condiciones que entre otras cosas garanticen la formación integral del estudiante. Todo lo que se ha dicho tiene mucho que ver con que la escuela como único lugar de aprendizaje y acumulación de experiencias se ha convertido en un recurso básico para el desarrollo de nuevas propuestas educativas entre las cuales podemos contar a la actividad física como medio de integración y marco para el desarrollo de valores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3686
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00209-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons