DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3567
Título : Estrategias didácticas que faciliten la adecuada motivación de los estudiantes en actividades de aprendizaje de lenguaje oral y expresión corporal.
Autor : Vivanco Castro, Alisson Estefanía
Palabras clave : DIDACTICA;MOTIVACION;LENGUAJE ORAL;EXPRESION CORPORAL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vivanco Castro, A. E. (2015). Estrategias didácticas que faciliten la adecuada motivación de los estudiantes en actividades de aprendizaje de lenguaje oral y expresión corporal (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : In this work is to present some reflections on the traditionalist current operant conditioning of B. F. Skinner and his strengthening. With the purpose of achieving a higher level of depth in the vision of the object to study has been propounded by the bibliographic method, where you will be introduced to the assessments of the research. Furthermore, used a methodology sustained in the analysis that shows the problem on the methodological strategies that facilitate the motivation and participation of the students within classroom and finally the inductive approach that facilitates the general conclusions from premises obtained in the individual study of the case to maintain the link between what is written and what is done. For its understanding contains an in-depth analysis of the reinforcements immersed in this type of conditioning. Several sub-themes are deployed for the understanding of the contents exposed in the title of the job. As well as to complement the results of the research proposed new teaching strategies applicable and necessary to ensure that teachers will awaken the interest and motivation of their trainees within the educational practice of oral language specifically and corporal expression, for thereby eradicating the conditioning expired of learning.
Resumen : En este trabajo se presentan reflexiones acerca de la corriente tradicionalista del condicionamiento operante de B.F. Skinner y su reforzamiento. Con el propósito de lograr un mayor nivel de profundidad en la visión del objeto a estudiar se ha mantenido postular el método bibliográfico, donde se presentaran las valoraciones de dicha investigación. Además se emplea una metodología sostenida en el análisis que muestra la problemática sobre las estrategias metodológicas que faciliten la motivación y participación de los estudiantes dentro de aula y finalmente el inductivo que facilita el planteamiento de conclusiones generales a partir de premisas obtenidas en el estudio individual del caso para mantener el vínculo entre lo que se escribe y lo que se hace. Para su comprensión contiene un análisis exhaustivo de los refuerzos inmersos en este tipo de condicionamiento. Se despliegan varios subtemas para la comprensión de los contenidos expuestos en el título del trabajo. Así como también para complementar los resultados de la investigación se proponen nuevas estrategias didácticas aplicables y necesarias para que los docentes despierten el interés y motivación de sus educandos dentro de la práctica educativa específicamente de lenguaje oral y expresión corporal, para así erradicar el condicionamiento caduco del aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3567
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00189- TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo288,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons