Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23628
Título : | Las didácticas específicas en la confluencia de saberes generales y particulares |
Autor : | Rivero Rodríguez, Elida María Esquivel Rivero, Yenni Romero Viamonte, Jackeline |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala : Editorial UTMACH |
Citación : | Rivero Rodríguez, E., Esquivel Rivero, Y. y Romero Viamonte, J. (2024). Las didácticas específicas en la confluencia de saberes generales y particulares. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 97-115). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.4 |
Descripción : | Una de las polémicas más antiguas en el ámbito educativo y que hasta la fecha tiene vigencia es la relacionada con la Didáctica, desde todos sus componentes: orígenes, condición de ciencia, objeto de estudio, categorías, leyes, principios, carácter general o disciplinar y en especial su relación con la Pedagogía. Por ello algunos autores no han logrado su delimitación como campo de conocimiento, y otros han relacionado sus objetivos con los de la pedagogía, lo que ha propiciado que se trate en ocasiones de manera ambigua en las investigaciones educativas. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23628 |
ISSN : | 978-9942-24-205-1 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAP4. Las didacticas especificas en la confluencia.pdf | Capítulo 4 | 2,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons