Las didácticas específicas en la confluencia de saberes generales y particulares

Abstract

Description

Una de las polémicas más antiguas en el ámbito educativo y que hasta la fecha tiene vigencia es la relacionada con la Didáctica, desde todos sus componentes: orígenes, condición de ciencia, objeto de estudio, categorías, leyes, principios, carácter general o disciplinar y en especial su relación con la Pedagogía. Por ello algunos autores no han logrado su delimitación como campo de conocimiento, y otros han relacionado sus objetivos con los de la pedagogía, lo que ha propiciado que se trate en ocasiones de manera ambigua en las investigaciones educativas.

Keywords

PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACION

Citation

Rivero Rodríguez, E., Esquivel Rivero, Y. y Romero Viamonte, J. (2024). Las didácticas específicas en la confluencia de saberes generales y particulares. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 97-115). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.4

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess