DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23628
Título : Las didácticas específicas en la confluencia de saberes generales y particulares
Autor : Rivero Rodríguez, Elida María
Esquivel Rivero, Yenni
Romero Viamonte, Jackeline
Palabras clave : PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala : Editorial UTMACH
Citación : Rivero Rodríguez, E., Esquivel Rivero, Y. y Romero Viamonte, J. (2024). Las didácticas específicas en la confluencia de saberes generales y particulares. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 97-115). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.4
Descripción : Una de las polémicas más antiguas en el ámbito educativo y que hasta la fecha tiene vigencia es la relacionada con la Didáctica, desde todos sus componentes: orígenes, condición de ciencia, objeto de estudio, categorías, leyes, principios, carácter general o disciplinar y en especial su relación con la Pedagogía. Por ello algunos autores no han logrado su delimitación como campo de conocimiento, y otros han relacionado sus objetivos con los de la pedagogía, lo que ha propiciado que se trate en ocasiones de manera ambigua en las investigaciones educativas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23628
ISSN : 978-9942-24-205-1
Aparece en las colecciones: Capítulos FCS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP4. Las didacticas especificas en la confluencia.pdfCapítulo 42,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons