DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627
Título : Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje
Autor : Llerena Companioni, Odalia
Rodríguez Llerena, Miguel J.
Palabras clave : PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala : Editorial UTMACH
Citación : Llerena Companioni, O y Rodríguez Llerena, M. (2024). Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 74-96). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.3
Descripción : En este estudio se realiza una sistematización encaminada a presentarlos principales fundamentos didácticos que sirven de base al trabajo en la institución escolar y más específicamente en el aula, enfocado desde el punto de vista cualitativo y apoyándose en la utilización de métodos del nivel teórico y el nivel empírico como el analítico sintético y la revisión documental. Como resultado de la sistematización se precisó que, pese a que persisten desencuentros y controversias en la comprensión de los componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje, su consideración es primordial para que se concrete en las aulas y gracias a la interacción entre profesores y estudiantes se cumpla la finalidad social y humana de la educación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627
ISSN : 978-9942-24-205-1
Aparece en las colecciones: Capítulos FCS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP3. Fundamentos de didactica como ciencia.pdfCapítulo 32,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons