Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llerena Companioni, Odalia | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Llerena, Miguel J. | - |
dc.date.accessioned | 2010-01-03T01:23:44Z | - |
dc.date.available | 2010-01-03T01:23:44Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Llerena Companioni, O y Rodríguez Llerena, M. (2024). Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 74-96). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.3 | es_ES |
dc.identifier.issn | 978-9942-24-205-1 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627 | - |
dc.description | En este estudio se realiza una sistematización encaminada a presentarlos principales fundamentos didácticos que sirven de base al trabajo en la institución escolar y más específicamente en el aula, enfocado desde el punto de vista cualitativo y apoyándose en la utilización de métodos del nivel teórico y el nivel empírico como el analítico sintético y la revisión documental. Como resultado de la sistematización se precisó que, pese a que persisten desencuentros y controversias en la comprensión de los componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje, su consideración es primordial para que se concrete en las aulas y gracias a la interacción entre profesores y estudiantes se cumpla la finalidad social y humana de la educación. | es_ES |
dc.format.extent | 74-96 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Editorial UTMACH | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Perez Belkis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAP3. Fundamentos de didactica como ciencia.pdf | Capítulo 3 | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons