DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlerena Companioni, Odalia-
dc.contributor.authorRodríguez Llerena, Miguel J.-
dc.date.accessioned2010-01-03T01:23:44Z-
dc.date.available2010-01-03T01:23:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLlerena Companioni, O y Rodríguez Llerena, M. (2024). Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 74-96). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.3es_ES
dc.identifier.issn978-9942-24-205-1-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627-
dc.descriptionEn este estudio se realiza una sistematización encaminada a presentarlos principales fundamentos didácticos que sirven de base al trabajo en la institución escolar y más específicamente en el aula, enfocado desde el punto de vista cualitativo y apoyándose en la utilización de métodos del nivel teórico y el nivel empírico como el analítico sintético y la revisión documental. Como resultado de la sistematización se precisó que, pese a que persisten desencuentros y controversias en la comprensión de los componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje, su consideración es primordial para que se concrete en las aulas y gracias a la interacción entre profesores y estudiantes se cumpla la finalidad social y humana de la educación.es_ES
dc.format.extent74-96es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Editorial UTMACHes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleFundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial, Derechoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPerez Belkises_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos FCS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP3. Fundamentos de didactica como ciencia.pdfCapítulo 32,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons