Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627
Título : | Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje |
Autor : | Llerena Companioni, Odalia Rodríguez Llerena, Miguel J. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala : Editorial UTMACH |
Citación : | Llerena Companioni, O y Rodríguez Llerena, M. (2024). Fundamentos de didáctica como ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 74-96). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.3 |
Descripción : | En este estudio se realiza una sistematización encaminada a presentarlos principales fundamentos didácticos que sirven de base al trabajo en la institución escolar y más específicamente en el aula, enfocado desde el punto de vista cualitativo y apoyándose en la utilización de métodos del nivel teórico y el nivel empírico como el analítico sintético y la revisión documental. Como resultado de la sistematización se precisó que, pese a que persisten desencuentros y controversias en la comprensión de los componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje, su consideración es primordial para que se concrete en las aulas y gracias a la interacción entre profesores y estudiantes se cumpla la finalidad social y humana de la educación. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23627 |
ISSN : | 978-9942-24-205-1 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAP3. Fundamentos de didactica como ciencia.pdf | Capítulo 3 | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons