Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23193
Título : | El docente y los diferentes ritmos de aprendizaje en niños y niñas en el subnivel preparatoria |
Autor : | Cabrera Flores, Evelyn Estefania Nugra Añazco, Sandra Jazmin |
Director(es): | Carrillo Puga, Sonia Elizabeth |
Palabras clave : | RITMO DE APRENDIZAJE;DIVERSIDAD;ACTITUD RESPONSIVA;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | jul-2024 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Cabrera Flores, E. E. & Nugra Añazco, S. J. (2024). El docente y los diferentes ritmos de aprendizaje en niños y niñas en el subnivel preparatoria (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | El presente proyecto integrador de titulación ha sido efectuado para la mejoría del desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas, es por ello que el propósito de este singular trabajo es mostrar bibliográficamente que la colaboración es una estrategia que nos permite cuidar a cada uno de ellos en sus diferentes ritmos de aprendizaje. En primer lugar, debemos tener en cuenta los aspectos como los intereses, de la estructura de grupos y los roles de los Docentes y alumnos. En segundo lugar, los ritmos de aprendizaje resaltan las características, tipos, factores y efectos sobre el proceso educativo del mismo. Finalmente, las dos clasificaciones se relacionan con la interpretación de los nuevos desafíos y la diversidad en el aula aspectos cooperativos que contribuyen al proceso de aprendizaje. El trabajo colaborativo es una estrategia que apoya la inclusión de estudiantes en diferentes ritmos de aprendizaje y, cuando se utiliza correctamente, se puede iniciar para contribuir a la mejora de los niños y niñas en todos los niveles social, social, personal y escolar. Es por ello que los docentes en este sentido los incentivan mucho a los padres de familia para que ellos ayuden a realizar las actividades de los niños y niñas, y no dejando así un vacío en ellos, llenándolos de riquezas de desarrollo de aprendizaje. |
Resumen : | The present integrative degree project has been carried out for the improvement of the learning development of boys and girls, that is why the purpose of this singular work is to show bibliographically that collaboration is a strategy that allows us to take care of each one of them in their different learning rhythms. First, we must take into account aspects such as interests, group structure and the roles of teachers and students. Second, the learning rhythms highlight the characteristics, types, factors and effects on the educational process of the same. Finally, the two classifications are related to the interpretation of new challenges and diversity in the classroom, cooperative aspects that contribute to the learning process. Collaborative work is a strategy that supports the inclusion of students in different learning rhythms and, when used correctly, can be initiated to contribute to the improvement of children at all social, social, personal and school levels. To strengthen the work of educators, a proposal is proposed where a greater outcome of activation of learning rhythms will be generated. For which a guide directed to teachers on the different teaching-learning rhythms is proposed, a document that was prepared following the construction phases, proposing a series of activities that generated the construction of the document. The second phase, which was socialization, which was the part where the presentation of the guide was reported, followed by the application that generated interest by teachers in knowing their actions and the last phase, which is the evaluation, being the part that arises evaluative actions on the impact of the proposal |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23193 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabrera Evelyn 013.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 6,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons