DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Gonzalez, Livington Javier-
dc.contributor.authorFeijoo Chamba, Berenice Lisbeth-
dc.contributor.authorSuarez Aguilar, José Hernán-
dc.date.accessioned2024-05-28T21:00:36Z-
dc.date.available2024-05-28T21:00:36Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationFeijoo Chamba, B. L. & Suarez Aguilar, J. H. (2024). The use of didactic strategies for improving reading fluency in english in first baccalaureate students of the Carmen Mora de Encalada School in the city Pasaje (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22844-
dc.descriptionEste proyecto es un estudio basado en un paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño preexperimental, orientado a abordar los problemas que presentan los estudiantes del Colegio de Primero de Bachillerato Carmen Mora de Encalada en la fluidez lectora en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Sobre esta base, se desarrolla una estrategia basada en estrategias didácticas didácticas que apoyen el desarrollo de la fluidez lectora en inglés de los estudiantes de Primer Bachillerato del Colegio Carmen Mora de Encalada. En esta investigación se aplicó el método de investigación teórico conocido como histórico-lógico y analítico-sintético, así como métodos empíricos como la experimentación, pruebas estandarizadas y pruebas estadísticas para dar solución a la pregunta de investigación planteada, es decir. Cómo mejorar la fluidez lectora de los estudiantes del idioma inglés de la Escuela Secundaria Carmen Mora de Encalada de la Primera Preparatoria de la ciudad de Pasaje, El Oro, las posibles causas de las limitaciones de los estudiantes en cuanto a la fluidez lectora fueron: La lectura es una actividad irrelevante para ellos , falta de uso de lecturas breves en inglés y poca motivación por parte de los alumnos para leer.es_ES
dc.description.abstractThis project is a study based on a quantitative methodological paradigm, with apre-experimental design, aimed at addressing the problems presented by students of First Baccalaureate School Carmen Mora de Encalada in reading fluency in the English language teaching-learning field. On this basis, a strategy is developed based on didactic teaching strategies that support the development of reading fluency in English of students of First Baccalaureate of the College Carmen Mora de Encalada. In this investigation, the theoretical research method known as historical-logical and analytical-synthetic was applied, as well as empirical methods such as experimentation, standardized tests and statistical tests to give a solution to the research question posed, that is. How to improve the reading fluency of the English language students of the Carmen Mora de Encalada High School of the First High School of the city of Pasaje, El Oro, the possible causes for students' limitations regarding reading fluency were. Reading is an irrelevant activity for them, lack of use of short readings in English and little motivation on the part of learners to reades_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectPROCESSes_ES
dc.subjectSTRATEGYes_ES
dc.titleThe use of didactic strategies for improving reading fluency in english in first baccalaureate students of the Carmen Mora de Encalada School in the city Pasajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailberefeijoo13@gmail.comes_ES
dc.emailjose.suarezaguilar98@gmail.comes_ES
dc.cedula0705836807es_ES
dc.cedula0705003879es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Feijoo-Suarez 002.pdfTRABAJO DE TITULACION1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons