Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22816
Título : | Las estrategias metodológicas en el mejoramiento de la coordinación óculo manual con estudiantes de séptimo año de básica |
Autor : | Tenezaca Valdiviezo, Paulina Abigail Valarezo Espinoza, Anthony Joel |
Director(es): | Romero Granda, Marjorie Fabiola |
Palabras clave : | EDUCACION FISICA;ESTRATEGIA METODOLOGICA;COORDINACION;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | may-2024 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Tenezaca Valdiviezo P. A. & Valarezo Espinoza A. J.(2024) Las estrategias metodológicas en el mejoramiento de la coordinación óculo manual con estudiantes de séptimo año de básica (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se centró en las estrategias metodológicas en el mejoramiento de la coordinación óculo manual con estudiantes de séptimo año de básica, cuyo objetivo se orientó en analizar las estrategias metodológicas que permiten mejorar la coordinación óculo manual en estudiantes durante las clases de educación física. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque cualitativo, teniendo una metodología descriptiva para diagnosticar los hechos que se presentan en la institución educativa objetos de estudio. Los métodos que intervinieron en esta indagación es el analítico, sintético, deductivo y otros auxiliares, que son, el comparativo y el bibliográfico. En esta revisión literaria se obtuvo revisión relevante desde artículos científicos, mientras que en la investigación de campo se recabo información mediante la observación y entrevista dirigido al directivo de la institución y docente de aula, para finalmente fundamentar y sostener la propuesta integradora, que es la contribución a favor de la Escuela de Educación Básica Dr. Jorge Murillo Ugarte objeto de investigación, en cuanto a la población se tomó en cuenta a dos profesores de aula que dan la asignatura de educación física y a los estudiantes de la básica media. |
Resumen : | The present research work focused on methodological strategies to improve hand-eye coordination with seventh-year elementary school students, whose objective was oriented to analyze the methodological strategies that allow improving hand-eye coordination in students during education classes. physical. The data collection was based on a qualitative approach, having a descriptive methodology to diagnose the events that occur in the educational institution under study. The methods that intervened in this investigation are analytical, synthetic, deductive and other auxiliary methods, which are, the comparative and the bibliographical. In this literary review, relevant review was obtained from scientific articles, while in the field research, information was collected through observation and interview directed at the director of the institution and classroom teacher, to finally substantiate and sustain the integrative proposal, which is the contribution in favor of the Dr. Jorge School of Basic Education Murillo Ugarte object of research, in terms of the population, two classroom teachers who teach the subject of physical education and high school students were taken into account. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22816 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tenezaca Paulina -Valarezo Anthony 001.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons