DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22661
Título : Propuesta de modelo de turismo comunitario para el desarrollo turístico de la parroquia Ayapamba, cantón Atahualpa en el año 2023.
Autor : Fuentes Ruiz, Britney Del Cisne
Peñafiel Romero, Milena Estefania
Director(es): Amaiquema Illesca, Lourdes Dolores
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO;DESARROLLO TURISTICO;PARROQUIA AYAPAMBA;EMPRENDIMIENTOS ARTESANALES
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Fuentes Ruiz, B.C., Peñafiel Romero, M.E. (2024) Propuesta de modelo de turismo comunitario para el desarrollo turístico de la parroquia Ayapamba, cantón Atahualpa en el año 2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de modelo de turismo comunitario para el desarrollo turístico de la parroquia Ayapamba, orientado hacia el progreso sostenible. Además de lograr un mejor estilo de vida de la comunidad. Motivar a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la parroquia a través de la implementación de promoción en redes sociales. El desconocimiento sobre el turismo comunitario en Ayapamba ha provocado que no se visibilice el sitio, por lo tanto, no posee un posicionamiento provincial, desarrollo local y crecimiento económico. En base al diagnóstico situacional se pretende conocer los problemas específicos que se deben resolver. Por otro lado, se busca impulsar la promoción de los emprendimientos artesanales que se realizan en el sector, usando medios tecnológicos, como las redes sociales y elaborar un modelo de turismo comunitario que este contribuya al fortalecimiento del turismo comunitario en el sector.
Resumen : The objective of this research project is to present a proposal for a community tourism model for the development of tourism in the Ayapamba parish, oriented towards sustainable progress. In addition to achieving a better lifestyle for the community. Motivate national and foreign tourists to visit the parish through the implementation of promotion in social networks. The lack of knowledge about community tourism in Ayapamba has caused the site not to be visible, therefore, it does not have a provincial positioning, local development, and economic growth. Based on the situational diagnosis, the aim is to identify the specific problems that need to be solved. On the other hand, we seek to encourage the promotion of the handicraft enterprises that are carried out in the sector, using technological means, such as social networks and to develop a model of community tourism that contributes to the strengthening of community tourism in the sector.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22661
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2617.pdf7,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons