Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22474
Título : | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE APOYO. Estimular el hábito lector en el contexto familiar Diagnóstico - Vol.1 |
Autor : | Rivadeneira Rodríguez, Elmina León Reyes, Borys Reyes Cedeño, Consuelo Rojas Preciado, Wilson Carrillo Puga, Sonia Elizabeth |
Palabras clave : | PRE-LECTURA;ESTRATEGIA PEDAGOGICA;HABITO LECTOR;DESARROLLO INFANTIL;EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Editorial UTMACH |
Descripción : | El proyecto Hábitos lectores se centra en promover la pre-lectura en niños de 3 a 5 años, alineándose con objetivos de investigación educativa en la Universidad Técnica de Machala. Se fundamenta en estudios que subrayan la importancia de fomentar el hábito de lectura desde edades tempranas para estimular el lenguaje y el desarrollo integral. A través de un diagnóstico realizado a 173 padres de familia, se diseñaron estrategias pedagógicas enfocadas en pictogramas, cuentos, música y vídeos, buscando mejorar habilidades como la atención, curiosidad, creatividad y vocabulario en los niños. Este enfoque integral pretende reforzar tanto el aprendizaje en el aula como el apoyo familiar en el proceso educativo. |
URI : | http://doi.org/10.48190/9789942241986 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22474 |
ISBN : | 978-9942-24-197-9 |
ISSN : | 978-9942-24-198-6 |
Aparece en las colecciones: | Libros 2024 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EstrategiasPedagogicas-VolumenI-Diagnostico.pdf | LIBRO | 12,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons