DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22474
Título : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE APOYO. Estimular el hábito lector en el contexto familiar Diagnóstico - Vol.1
Autor : Rivadeneira Rodríguez, Elmina
León Reyes, Borys
Reyes Cedeño, Consuelo
Rojas Preciado, Wilson
Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
Palabras clave : PRE-LECTURA;ESTRATEGIA PEDAGOGICA;HABITO LECTOR;DESARROLLO INFANTIL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Editorial UTMACH
Descripción : El proyecto Hábitos lectores se centra en promover la pre-lectura en niños de 3 a 5 años, alineándose con objetivos de investigación educativa en la Universidad Técnica de Machala. Se fundamenta en estudios que subrayan la importancia de fomentar el hábito de lectura desde edades tempranas para estimular el lenguaje y el desarrollo integral. A través de un diagnóstico realizado a 173 padres de familia, se diseñaron estrategias pedagógicas enfocadas en pictogramas, cuentos, música y vídeos, buscando mejorar habilidades como la atención, curiosidad, creatividad y vocabulario en los niños. Este enfoque integral pretende reforzar tanto el aprendizaje en el aula como el apoyo familiar en el proceso educativo.
URI : http://doi.org/10.48190/9789942241986
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22474
ISBN : 978-9942-24-197-9
ISSN : 978-9942-24-198-6
Aparece en las colecciones: Libros 2024

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EstrategiasPedagogicas-VolumenI-Diagnostico.pdfLIBRO12,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons