DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22451
Título : Diseño de estrategia educativa para promover la prelectura en los niños de 3 a 5 años
Otros títulos : Diagnóstico y diseño de la estrategia educativa - Vol.1
Autor : Rivadeneira Rodríguez, Elmina
Reyes Cedeño, Consuelo
León Reyes, Borys
Rojas Preciado, Wilson
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;HABILIDADES PRELECTORAS;INSTRUMENTOS EVALUATIVOS;SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala : Editorial UTMACH
Descripción : El libro "Diseño de estrategia educativa para promover la prelectura en los niños de 3 a 5 años" se compone de dos volúmenes, enfocándose el primero en el diagnóstico y diseño de una estrategia educativa a través de cuatro capítulos. Se inicia con un diagnóstico basado en técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, como observación, grupo focal y entrevista, seguido de la fundamentación teórica que estructura el diseño de la estrategia en cuatro fases: diseño, implementación, evaluación y reflexión. Posteriormente, se describen tres actividades dirigidas a docentes, padres y niños de Unidades Educativas de la provincia El Oro, diseñadas para estimular habilidades prelectoras a través de ejercicios de conciencia fonológica, agrupación y estimulación lectora. El volumen concluye con la presentación de instrumentos evaluativos, como la sistematización de experiencias y un cuestionario para docentes y padres, sentando las bases para el segundo volumen que desarrollará a partir de la implementación, evaluación y reflexión de la estrategia propuesta.
URI : http://doi.org/10.48190/9789942241948
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22451
ISBN : 978-9942-24-193-1
978-9942-24-194-8
Aparece en las colecciones: Libros 2024

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diagnóstico y diseño de la estrategia educativa.pdfLibro1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons