Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22451
Título : | Diseño de estrategia educativa para promover la prelectura en los niños de 3 a 5 años |
Otros títulos : | Diagnóstico y diseño de la estrategia educativa - Vol.1 |
Autor : | Rivadeneira Rodríguez, Elmina Reyes Cedeño, Consuelo León Reyes, Borys Rojas Preciado, Wilson |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;HABILIDADES PRELECTORAS;INSTRUMENTOS EVALUATIVOS;SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala : Editorial UTMACH |
Descripción : | El libro "Diseño de estrategia educativa para promover la prelectura en los niños de 3 a 5 años" se compone de dos volúmenes, enfocándose el primero en el diagnóstico y diseño de una estrategia educativa a través de cuatro capítulos. Se inicia con un diagnóstico basado en técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, como observación, grupo focal y entrevista, seguido de la fundamentación teórica que estructura el diseño de la estrategia en cuatro fases: diseño, implementación, evaluación y reflexión. Posteriormente, se describen tres actividades dirigidas a docentes, padres y niños de Unidades Educativas de la provincia El Oro, diseñadas para estimular habilidades prelectoras a través de ejercicios de conciencia fonológica, agrupación y estimulación lectora. El volumen concluye con la presentación de instrumentos evaluativos, como la sistematización de experiencias y un cuestionario para docentes y padres, sentando las bases para el segundo volumen que desarrollará a partir de la implementación, evaluación y reflexión de la estrategia propuesta. |
URI : | http://doi.org/10.48190/9789942241948 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22451 |
ISBN : | 978-9942-24-193-1 978-9942-24-194-8 |
Aparece en las colecciones: | Libros 2024 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diagnóstico y diseño de la estrategia educativa.pdf | Libro | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons