DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21410
Título : Productos educomunicacionales en el contexto de la presencialidad en la Unidad Educativa Juana de Dios, año 2022
Autor : Parreño Gómez, Alexander Patricio
González Moreno, María Victoria
Director(es): Tenezaca Valle, Gorky Raúl
Palabras clave : EDU-COMUNICACION;VIRTUALIDAD;PLATAFORMA;TECNOLOGIA;RED SOCIAL;COMUNICACION
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Parreño Gómez A P., González Moreno M V. (2023) productos educomunicacionales en el contexto de la presencialidad en la unidad educativa Juana de dios, año 2022 a. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 46 p.
Descripción : El presente trabajo que se realizó en la Unidad Educativa Juana de Dios, con el objetivo de entender las necesidades que tienen los estudiantes dentro de la institución, sobre las plataformas digitales por las cuales reciben información. Para ello se llevó a cabo una investigación para poder empezar con el marco teórico que hace referencia a que son los Productos edu-comunicacionales, lo que es la tele-enseñanza, como ayudan las redes sociales para las instituciones educativas. Después se señala y detalla Instalaciones del centro educativo y como los dispositivos móviles dentro de instituciones educativas tienen como finalidad ser herramientas edu-comunicacionales. Para mantener esa conexión se describe como la comunicación influye en la creación de productos edu-comunicacionales en los medios digitales, en este punto de disertación se vuelve más practica y didáctica, ya que los productos serán creados desde preparación, grabación del contenido y posteriormente la distribución en las plataformas digitales de la institución. Así buscar la manera de que la educación no se vuelva una rutina para ellos, sino pasar a otro nivel y enseñar cosas nuevas, ya que gracias a las nuevas tecnologías podemos seguir avanzando y conociendo métodos más creativos, para una educación digitalizada.
Resumen : The present work was carried out in the Juana de Dios Educational Unit, with the objective of understanding the needs that students have within the institution, about the digital platforms through which they receive information. To do this, a research was conducted to start with the theoretical framework that refers to what are the edu-communicational products, what is tele-education, how social networks help for educational institutions. Then it is pointed out and detailed educational center facilities and how mobile devices within educational institutions are intended to be edu-communicational tools. To maintain this connection, it is described how communication influences the creation of edu-communicational products in digital media, at this point of dissertation becomes more practical and didactic, since the products will be created from preparation, recording of content and then distribution on digital platforms of the institution. In this way, we seek the way that education does not become a routine for them, but to move to another level and teach new things, because thanks to new technologies we can continue advancing and knowing more creative methods for a digitized education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21410
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1332.pdfTRABAJO DE TITULACION2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons