DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20892
Título : Análisis de las principales estrategias del comercio internacional ecuatoriano para las exportaciones agropecuarias en la última década.
Autor : Verdy Quizhpe, Genesis Gisella
Director(es): Espinosa Aguilar, Marcos Antonio
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES;COMERCIO;EXPORTACIONES;CONSUMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Verdy Quizhpe, G.G. (2023) Análisis de las principales estrategias del comercio internacional ecuatoriano para las exportaciones agropecuarias en la última década. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. 27 p.
Descripción : La presente investigación aborda el tema del análisis de las principales estrategias utilizadas en el comercio internacional ecuatoriano para las exportaciones agropecuarias durante la última década por parte de las empresas ecuatorianas; para cumplir con el objetivo del trabajo se utilizó una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptiva, donde se identificaron las principales estrategias utilizadas en las exportaciones agropecuarias, estableciéndose como una de las acciones más influyentes para el incremento económico del Ecuador. Así también se ha dado lugar a un convenio productivo con el continente europeo, un valioso demandante con más de medio millón de consumidores, con un arduo poder de compra, que ha ayudado a fomentar el crecimiento de las exportaciones agropecuarias, permitiendo alcanzar un mayor ingreso de divisas para el Ecuador. Es fundamental la internacionalización de las empresas a través de la utilización de estrategias comerciales, como la planificación estratégica, las certificaciones y acuerdos comerciales, que permiten a las organizaciones alcanzar el objetivo de ser competitivas, para poder sobrevivir en el mercado de constantes cambios estructurales.
Resumen : This research addresses the issue of analysis of the main strategies used in Ecuadorian international trade for agricultural exports during the last decade by Ecuadorian companies; To fulfill the objective of the work, a qualitative approach methodology of a descriptive type was used, where the main strategies used in agricultural exports were identified, establishing itself as one of the most influential actions for the economic growth of Ecuador. This has also given rise to a productive agreement with the European continent, a valuable claimant with more than half a million consumers, with an arduous purchasing power, which has helped to promote the growth of agricultural exports, allowing a higher income to be achieved. foreign exchange for Ecuador. The internationalization of companies is essential through the use of commercial strategies, such as strategic planning, certifications and commercial agreements, which allow organizations to achieve the objective of being competitive, in order to survive in the market of constant structural changes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20892
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-9277_VERDY QUIZHPE GENESIS GISELLA.pdfE-9277_VERDY QUIZHPE GENESIS GISELLA1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons