DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20818
Título : Experiencias del proceso desarrollo de trabajos de titulación. caso estudiantes de rediseño de la carrera de contabilidad y auditoría UTMACH.
Autor : Salvatierra Vega, Angie Gisella
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : TRABAJOS DE TITULACIÓN;DOCENTE TUTOR;COMITÉ EVALUADOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rosario Valdiviezo, B.R. (2022) Aplicación de los indicadores financieros para la correcta toma de decisiones en sociedad diamante del periodo 2021. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente estudio tiene como propósito, analizar las experiencias en el proceso desarrollo de trabajos de titulación, por parte de los estudiantes de rediseño de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala. El estudio se hace mediante la recuperación de la vivencia de los estudiantes, a través, de encuestas estructuradas en base a la búsqueda de criterios que definen la forma en que llevaron el proceso. La finalidad es, destacar las acciones formativas que se dieron durante el proceso de elaboración del trabajo de titulación. En primer momento, se describen las características de trabajar en equipo, es decir, entre pares de autores, la facilidad de laborar en compañía de otro autor y no en solitario. En segunda instancia, hacer un estudio comparativo sobre el proceso de enseñanza aprendizaje impartido por los docentes de las asignaturas de Seminario de Titulación en séptimo y octavo nivel. Posteriormente, evaluar el desempeño del comité de especialistas evaluador en el proceso de acompañamiento del desarrollo del trabajo de titulación, como han influido sus guías para el desarrollo del trabajo, incluso cuando tuvieron la presencia y ayuda del tutor, todo esto partiendo del supuesto de que la formación contiene una serie de experiencias que merecen ser analizadas y comprendidas en el medio de la cultura formativa de los trabajos de grado. Los resultados muestran que, los contextos formativos permiten el acceso a la cultura de la investigación, y en ella se dan interacciones que favorecen la elaboración del trabajo final.
Resumen : The purpose of this study is to analyze the experiences in the process of development of degree work, by the students of redesign of the Accounting and Auditing career of the Technical University of Machala. The study is done through the recovery of the experience of students through structured surveys based on the search for criteria that define the way in which they carried out the process. The purpose is to highlight the formative actions that took place during the process of elaboration of the degree work. First, the characteristics of working in a team are described, that is, between pairs of authors, the ease of working in the company of another author and not alone. Secondly, to make a comparative study of the teaching-learning process taught by the teachers of the degree seminar subjects at the seventh and eighth levels. Subsequently, to evaluate the performance of the committee of evaluating specialists in the process of accompanying the development of the degree work, how their guides have influenced the development of the work, even when they had the presence and help of the tutor, all this based on the assumption that the training contains a series of experiences that deserve to be analyzed and understood in the context of the formative culture of the degree work. The results show that, the formative contexts allow access to the research culture, and in it there are interactions that favor the elaboration of the final work.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20818
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-13099_SALVATIERRA VEGA ANGIE GISELLA.pdfE-13099_SALVATIERRA VEGA ANGIE GISELLA1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons