Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20749
Título : | Aprendizaje en metodología de investigación científica en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría UTMACH, caso regularización. |
Autor : | Macas Yupangui, Allison Janeiry |
Director(es): | Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola |
Palabras clave : | MODALIDADES;TITULACIÓN;METODOLOGÍA;CÁTEDRAS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Macas Yupangui, A.J. (2022) Aprendizaje en metodología de investigación científica en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría UTMACH, caso regularización (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | Este trabajo está enfocado en analizar las experiencias de aprendizaje de la metodología de investigación de los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría del noveno y décimo semestre en los periodos 2020, 2021, y D-1 2022 para determinar su contribución en el proceso de titulación. Es importante dar a conocer las modalidades que la UTMACH oferta y estas son; el Examen de Grado de Carácter Complexivo y el Trabajo de Titulación. En la resolución de este caso práctico se aplicó el método de investigación cuantitativa, las técnicas de recolección de información aplicadas fueron encuestas a los participantes, mediante un formulario del drive, para conocer las experiencias vividas por los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. En primer lugar, se realizó un estudio comparativo acerca de las enseñanzas impartidas en las cátedras Diseño de Proyecto de Tesis y Desarrollo de Proyecto de Tesis en noveno y décimo semestre. Después, se determinó que los estudiantes en un porcentaje del 80,92% durante los tres periodos mencionados optaron por la modalidad de titulación, Examen de Grado de Carácter Complexivo. Posteriormente, al evaluar el desempeño de los estudiantes se obtuvo un resultado de un 85.68% de estudiantes con conocimientos satisfactorios en el aprendizaje de la metodología de investigación científica. Finalmente, se evidenció que los estudiantes califican de manera positiva a los tres docentes especialistas de titulación y manifiestan que cada uno cumplió con su función de manera responsable. |
Resumen : | This work is focused on analyzing the learning experiences of the research methodology of the students of the Accounting and Auditing career of the ninth and tenth semester in the periods 2020, 2021, and D-1 2022 to determine their contribution in the process of Title. It is important to publicize the modalities that UTMACH offers and these are; the Examination of Degree of Complex Character and the Titration Work. In the resolution of this practical case, the quantitative research method was applied, the information collection techniques applied were surveys to the participants, through a drive form, to know the experiences lived by the students during the learning process. First, a comparative study was carried out on the teachings taught in the Thesis Project Design and Thesis Project Development chairs in the ninth and tenth semesters. Later, it was determined that the students in a percentage of 80.92% during the three periods mentioned opted for the degree modality, Complex Character Grade Exam. Subsequently, when evaluating the performance of the students, a result of 85.68% of students with satisfactory knowledge in learning the scientific research methodology was obtained. Finally, it was evidenced that the students positively rate the three degree specialist teachers and state that each one fulfilled their role responsibly. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20749 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-13101_MACAS YUPANGUI ALLISON JANEIRY.pdf | E-13101_MACAS YUPANGUI ALLISON JANEIRY | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons