DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20375
Título : Factores asociados al déficit en las actividades escolares
Autor : Barrera Matamoros, Luisa Maria
Director(es): Espinoza Espinoza, Gloria Nathaly
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO;DESARROLLO INFANTIL;INSTITUCIONES ACADEMICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Barrera Matamoros, L.M. (2022) Factores asociados al déficit en las actividades escolares (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : En el presente documento se pondrá en manifiesto los factores principales que se relacionan con el déficit académico en estudiantes considerados en el ámbito escolar de 6 a 11 años de edad, debido a que se ha podido apreciar el gran índice de preocupación por parte de los padres o cuidadores en relación al rendimiento académico de dicho grupo etario en la ciudad de Machala-provincia de El Oro. El objetivo principal de este documento es dar a conocer acerca de los factores que se relacionan con el déficit académico en los infantes, conocer la etiología de las mismas para poder contrarrestarlas, mejorando de esta manera la problemática actual en las nuevas generaciones. Entre los factores descritos se encontrarán el ausentismo escolar, la violencia escolar, el nivel socioeconómico, el ejercicio, la alimentación, el estilo de vida, la salud, la genética, la preocupación de los padres, el ambiente académico, entre otros aspectos importantes relacionados con dicha problemática. Para la ejecución del presente documento se ha tomado en consideración 30 artículos científicos plasmados en revistas de gran evidencia, encontrados en cuartil uno y dos de acuerdo a la plataforma “Scimago”, de estos se han escogido 15 artículos que describen claramente el tema en cuestión y que han plasmado ciencia gracias a diversas pruebas realizadas en niños de diferentes lugares del mundo.
Resumen : In this document, the main factors that are related to the academic deficit in students considered in the school environment from 6 to 11 years of age will be revealed, because it has been possible to appreciate the great rate of concern on the part of the parents. or caregivers in relation to the academic performance of said age group in the city of Machala-province of El Oro. The main objective of this document is to make known about the factors that are related to the academic deficit in infants, in order to know the etiology to be able to counteract them, thus improving the current problems in the new generations. Among the factors described will be found school absenteeism, school violence, socioeconomic level, exercise, diet, lifestyle, health, genetics, parental concern, academic environment, among other important aspects related with this problem.For the execution of this document, 30 scientific articles have been taken into consideration in journals with great evidence, found in quartile one and two according to the "Scimago" platform, of these 15 articles have been chosen that clearly describe the subject in question. and that have shaped science thanks to various tests carried out on children from different parts of the world.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20375
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12997_BARRERA MATAMOROS LUISA MARIA.pdfExamen complexivo1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons