DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20045
Título : Plan importación de juguetes infantiles desde China al mercado ecuatoriano y su posicionamiento en la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 2022.
Autor : Terreros Cabrera, Micaela Cecibel
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
Palabras clave : IMPORTACION;REGIMENES ADUANEROS;ACUERDOS COMERCIALES;PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Terreros Cabrera, M.C. (2022) Plan importación de juguetes infantiles desde China al mercado ecuatoriano y su posicionamiento en la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto de investigación enfocado en establecer un plan de importación de juguetes infantiles desde China al mercado ecuatoriano y su posicionamiento en la provincia de El Oro, Cantón Huaquillas en el año 2022, tiene importancia en la gestión de poder canalizar de forma efectiva los lineamientos específicos para que las importaciones de juguetes puedan ser realizadas de forma efectiva y consciente. Dentro de la investigación, los objetivos planteados estuvieron orientados a diseñar un plan de importación de juguetes infantiles desde China al mercado ecuatoriano y su posicionamiento. Partiendo de ello se plantean como objetivos específicos el determinar cómo se realizan los procesos de importación de juguetes infantiles a Ecuador desde la República Popular China, además de precisar las normativas que rigen en nuestro país para ejecutar esta relación de comercio exterior. Por último, se busca identificar plataformas comerciales digitales para realizar el proceso compra-venta internacional en las operaciones de importación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un tipo de paradigma el cual estuvo enfocada la investigación de perspectiva cuantitativa y cualitativa, debido a que al analizar los datos respecto a las importaciones de juguetes se pudo realizar un análisis de causas y efectos que permitió determinar el motivo de la importación creciente o decreciente en las partidas y subpartidas. De forma general se consideró que el 85% de los encuestados desconocen los requisitos para la importación de juguetes infantiles, lo que implica que existan tan pocos importadores registrados en el SENAE de la provincia de El Oro. El análisis realizado determinó que las plataformas más conocidas por los comerciantes del cantón Huaquillas son Alibaba, Aliexpress y Made in China, ya que la crisis provocada por el COVID-19 impulsó las tendencias hacia una economía digital. La pandemia ha obligado a una digitalización obligada en todos los entornos.
Resumen : The present research project focused on establishing a plan for the import of children's toys from China to the Ecuadorian market and its positioning in the province of El Oro, Huaquillas canton in 2022 is important in the management of being able to effectively channel the specific guidelines so that toy imports can be carried out effectively and consciously. Within the research, the objectives were aimed at designing a plan to import children's toys from China to the Ecuadorian market and their positioning. Based on this, specific objectives are to determine how the processes of importing children's toys to Ecuador from the People's Republic of China are carried out, in addition to specifying the regulations that govern in our country to execute this foreign trade relationship. Finally, it seeks to identify digital commercial platforms to carry out the international buying and selling process in import operations. For the development of the research, a type of paradigm was used which was focused on quantitative and qualitative perspective research, because when analyzing the data regarding imports of toys, an analysis of causes and effects could be carried out that allowed to determine the reason for the increasing or decreasing import in the headings and subheadings. In general, it was considered that 85% of the respondents do not know the requirements for the import of children's toys, which implies that there are so few importers registered in the SENAE of the province of El Oro. The analysis determined that the platforms best known by merchants in the Huaquillas canton are Alibaba, Aliexpress and Made in China, as the crisis caused by COVID-19 boosted trends towards a digital economy. The pandemic has forced digitalization in all environments.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20045
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_308.pdfTrabajo_Titulacion_3081,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons