DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17003
Título : Estrategias metodológicas de la asignatura lenguaje y literatura y su relación teórico-práctico con el trabajo social en Machala
Autor : Ramón Calle, Jean Carlos
Director(es): Fajardo Alba, María Elena
Palabras clave : LENGUA;ESTRATEGIA;TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La asignatura de Lengua y la Literatura ha sido una materia importante para la enseñanza de las personas a lo largo del tiempo, esta enseñanza precisa de estrategias metodológicas para que sea de mejor entendimiento la didáctica, sin dejar de relacionar lo teórico y práctico. Es por ello, que se busca indagar que la orientación de la asignatura junto con las estrategias metodológicas, que se aplicaran y generaran eficazmente las habilidades lingüísticas básicas, consista en lo práctico sin abandonar los fundamentos teóricos, además, esta aportación es de vital importancia para el futuro de muchas profesiones en su accionar, una de ellas es la de Trabajo Social. Por tal motivo, esta investigación tiene el objetivo de analizar la relación que tiene el Trabajo Social entre lo teórico-práctico con las estrategias metodológicas de la asignatura de lengua y literatura. Se elabora desde una perspectiva teórica, fundamentada en una revisión bibliográfica y de diversos aportes generados por autores y revistas científicas, así mismo, cuenta con una metodología basada en enfoque cualitativo, lo que permite dar mayor credibilidad y tener información actualizada para responder a la pregunta cuál es la relación que tiene el Trabajo Social y lo teórico practico con las estrategias metodológicas de la asignatura de Lengua y Literatura en la ciudad de Machala. De esta manera se podrá comprender la importancia de la enseñanza de la materia hacia los profesionales del Trabajo Social que motivarán que tengan una adecuada educación lingüística, que más adelante se podrá perfeccionar en su práctica profesional.
Resumen : The subject of language and literature has been an important subject for the teaching of people over time, this teaching requires methodological strategies so that the didactics is better understood, without ceasing to relate the theoretical and practical. It is for this reason that it seeks to investigate that the orientation of the subject together with the methodological strategies, which will be applied and generated effectively the basic linguistic skills, consists of the practical without abandoning the theoretical foundations, in addition, this contribution is of vital importance for the future of many professions in their actions, one of them is Social Work. For this reason, this research aims to analyze the relationship that Social Work has between the theoretical-practical with the methodological strategies of the subject of language and literature. It is prepared from a theoretical perspective, based on a bibliographic review and various contributions generated by authors and scientific journals, likewise, it has a methodology based on a qualitative approach, which allows giving greater credibility and having updated information to answer the question what is the relationship that Social Work and practical theory have with the methodological strategies of the subject of language and literature in the city of Machala. In this way, it will be possible to understand the importance of teaching the subject to Social Work professionals who will motivate them to have an adequate linguistic education, which can later be perfected in their professional practice.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17003
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-TRS-DE00019.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons