Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16815
Título : | Dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención docente en el proceso de enseñanza a estudiantes de educación general básica. |
Autor : | Ortiz Calero, Jerry Cristopher |
Director(es): | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio |
Palabras clave : | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;NECESIDAD EDUCATIVA;ESTRATEGIA METODOLOGICA;INTERVENCION DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Ortiz Calero, J.C. (2021) Dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención docente en el proceso de enseñanza a estudiantes de educación general básica. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 35 p. |
Descripción : | En la actualidad las dificultades de enseñanza para un aprendizaje significativo son una barrera para el docente en el ejercicio de su función, ya que este debe atender la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje por parte de estudiantes. Por ende, el docente debe de estar preparado para abordar este tipo de problemática tan habitual en los contextos educativos de hoy en día, posibilitando así una especie de inclusión y toma de conciencia a la hora de enseñar. Las dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención del docente en el proceso de enseñanza son de vital importancia en su conocimiento de como estas afectan y disminuyen la capacidad de la enseñanza-aprendizaje, por otro lado, surge la necesidad de realizar intervenciones inmediatas a fin de que se mejore la acción docente. Las dificultades de enseñanza pueden estar relacionadas con el contexto educativo con las limitaciones del docente, pues el análisis de fuentes bibliográficas determina los factores que generan estos eventos negativos y a la par presentan alternativas para superarlos. |
Resumen : | At present, the teaching difficulties for meaningful learning are a barrier for the teacher in the exercise of his function, since he must attend to the diversity of rhythms and learning styles on the part of students. Therefore, the teacher must be prepared to address this type of problem so common in today's educational contexts, thus enabling a kind of inclusion and awareness when teaching. The teaching-learning difficulties and the intervention of the teacher in the teaching process are of vital importance in their knowledge of how these affects and diminish the teaching-learning capacity, on the other hand, the need arises for immediate interventions in order to that the teaching action is improved. Teaching difficulties may be related to the educational context with the teacher's limitations, since the analysis of bibliographic sources determines the factors that generate these negative events and at the same time present alternatives to overcome them. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16815 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-12067_ORTIZ CALERO JERRY CRISTOPHER.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 3,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons