Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16314
Título : | El aprendizaje activo - estrategias pedagógicas y su relación con la disciplina en niños de preparatoria. |
Autor : | Idrovo Guamán, Jaylene Lissette |
Director(es): | Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda |
Palabras clave : | APRENDIZAJE ACTIVO;DISCIPLINA;INFANTE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Idrovo Guaman, J.L. (2020) El aprendizaje activo - estrategias pedagógicas y su relación con la disciplina en niños de preparatoria. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p. |
Descripción : | El presente proyecto trata acerca del aprendizaje activo mediante la aplicación de diversas estrategias que el docente puede implementar para fomentar una mejor educación en el niño ya que mediante el manejo de actividades novedosas para una clase trae como objetivo principal desarrollar las habilidades y destrezas del infante, por ende un ambiente interactivo es esencial para llamar la atención y llevarlos a que construyan sus propios conocimientos ya sea mediante sus experiencias de su vida cotidiana, por lo que de ese modo se motivan a ilustrarse más de algo que ya saben convirtiéndoles en personas autónomos de su propio aprendizaje, por lo tanto la utilización de esta metodología influye considerablemente para mantener un contexto tranquilo y libre donde el estudiante sea capaz de formar sus ideologías por sí mismo. Por consiguiente, el uso de materiales también es importante para desenvolver una disciplina adecuada en el infante, con el fin de combatir el mal comportamiento académico donde ponga en riesgo la tranquilidad de sus compañeros al momento de desempeñar sus tareas y en efecto atrasar su proceso de formación. No obstante, es necesario que el docente parvulario mantenga una capacitación o preparación continúa debido a que cada año se presentan nuevas técnicas que facilita el proceso escolar del educando, así mismo el trabajo conjunto entre el padre de familia y niño es importante por lo que influye en su aprendizaje como en su conducta ya que ellos son los agentes vitales para guiarlos por el camino adecuado. |
Resumen : | This Project deals with active learning by implementing various strategies that the teacher can implement to promote better education in the child because by managing novel activities for a class brings as its main objective developing the infant's skills and abilities, so an interactive environment is essential to get attention and bring them, to lead them to build their own knowledge either through their experiences of their daily lives, so they are motivated to illustrate themselves,more than something they already know by turning them into selfemployed people of their own learning,therefore the use of this methodology greatly influences to maintain a quiet and free context where the student is able to train,their ideologies by themselves.Therefore, the use of materials is also important for developing adequate discipline in the infant,in order to combat academic misbehavior where it jeopardizes the peace of mind of your peers when performing their duties,and indeed delay their training process. However, it is necessary for the peer teacher to maintain ongoing training or preparation,because new techniques are presented each year that facilitates the school process of educating, as well as the joint work between the parent,and child is important so it influences their learning as well as their behavior as they are the vital agents to guide them on the right path. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16314 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11986_IDROVO GUAMAN JAYLENE LISSETTE.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons