DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16295
Título : Factores potenciales que inciden en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los infantes
Autor : Romero Román, Mishel Estefanía
Director(es): Esquivel Rivero, Yenni
Palabras clave : PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EDUCACION INICIAL;INFANTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Romero Roman, M.E. (2020) Factores potenciales que inciden en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los infantes (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 19 p.
Descripción : El presente trabajo investigativo, bibliográfico posee como objetivo primordial identificar cuáles son los factores que influyen en el óptimo desarrollo del aprendizaje del infante. pretende identificar si los factores potenciales en el contexto escolar afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje, se conoce que la primera entidad educativa es el núcleo familiar, donde los padres deben de ayudar mucho a los menores para que no exista posteriormente distintos factores que perjudican el aprendizaje de sus hijos.Se describe el tipo de metodología y el enfoque, con los cuales se desarrollará la investigación, el trabajo se realizó bajo el método cualitativo, puesto que ofrece una variedad de características que permiten adaptarse de mejor manera a la investigación, se basa en la recolección de datos bibliográficos que nos ayudará a la adquisición de conocimientos, también se hace uso del método inductivo que va desde los hechos particulares hacia los generales y para finalizar se emplea el paradigma hermenéutico que dará respuestas a nuestras inquietudes ya que tiene un tipo de características interpretativas que ayudara dar respuesta a las pregunta planteada. Dentro de la investigación se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuáles serían los factores potenciales reflejados en los infantes que están incidiendo en su proceso de enseñanza-aprendizaje?, mediante la investigación bibliográfica que está basada en cada fundamentación en los artículos científicos indexados se entiende que sí existen algunos factores potenciales que influyen dentro el aprendizaje de los niños.
Resumen : The main objective of this research and bibliographic work is to identify the factors that influence the optimal development of infant learning. It pretends to identify if the potential factors in the school context affect the teaching-learning process, it is known that the first educational entity is the family nucleus, where the parents must help children in order to avoid later different factors that harm their children's learning. the methodology and approach with which the research will be developed is described, this work was carried out with the qualitative method, because it offers a variety of characteristics that allow better adaptation to the research, It is based on the collection of bibliographic data that will help to acquire knowledge, it is used the inductive method that goes from particular to general facts and finally the hermeneutical paradigm is used that will give answers to the concerns since it has a type of interpretive characteristics that will help answer the question posed. Within the research, a question was posed: What would be the potential factors reflected in infants that are influencing their teaching-learning process? Through bibliographic research .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16295
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11956_ROMERO ROMAN MISHEL ESTEFANIA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO822,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons