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Título : Aplicación de la matriz del perfil competitivo (MPC) para determinar la posición estratégica de la empresa Jls Rooftop Gastro-Bar.
Autor : Coronel Serrano, Pablo Andres
Director(es): Jaya Pineda, Iddar Iván
Palabras clave : ESTRATEGIA;MATRIZ DE PERFIL;COMPETITIVO;COMPETIDORES;FORTALEZAS;DEBILIDADES
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Las empresas a lo largo de toda su actividad económica, debe llevar a cabo procesos de evaluación de su entorno competitivo, a fin de comprender en qué aspectos debe mejorar respecto a otras organizaciones y cómo orientar el diseño de las estrategias. Para ello, se puede recurrir a la elaboración de la matriz de perfil competitivo (MPC), la misma que permite identificar a los competidores directos, y ayuda a conocer las fortalezas y debilidades de la empresa, es decir, su posición estratégica frente a los competidores. Bajo estos argumentos, se escogió a la empresa JLS RoofTop Gastro-Bar, la misma que requiere identificar el grado de competitividad logrados o planeados por la competencia respecto a ésta. En este contexto la problemática se circunscribe en ¿Cuál es la posición estratégica de la empresa JLS RoofTop Gastro-Bar; utilizando la matriz del perfil competitivo (MPC)? El objetivo general de estudio es: Analizar la posición estratégica de la empresa JLS RoofTop Gastro-Bar; utilizando la matriz del perfil competitivo. La metodología aplicada para la elaboración de la MPC, fue de tipo cuantitativo y cualitativo, con una modalidad de investigación de campo, utilizando la técnica de la observación, la cual contribuyó a valorar los factores claves de éxito. Los resultados de la investigación determinaron que hay necesario establecer una estrategia orientada a extender los horarios de atención hasta las 03:00, tal como la principal competencia, además de contar con personal calificado que mejore el servicio del local brindando un espacio lleno de armonía y tranquilidad.
Resumen : Companies throughout their economic activity, must carry out evaluation processes of their competitive environment, in order to understand in what aspects they should improve with respect to other organizations and how to guide the design of the strategies. To do this, you can resort to the development of the competitive profile matrix (MPC), which allows you to identify direct competitors, and helps to know the strengths and weaknesses of the company, that is, its strategic position vis-à-vis competitors. Under these arguments, JLS RoofTop Gastro-Bar was chosen, which requires identifying the degree of competitiveness achieved or planned by the competition with respect to it. In this context the problem is circumscribed in What is the strategic position of the JLS RoofTop Gastro-Bar company; using the competitive profile matrix (MPC)? The general objective of the study is: To analyze the strategic position of the JLS RoofTop Gastro-Bar company; using the matrix of the competitive profile. The methodology applied for the elaboration of the MPC, was quantitative and qualitative, with a field research modality, using the observation technique, which contributed to assess the key success factors. The results of the investigation determined that it is necessary to establish a strategy aimed at extending the opening hours until 03:00, such as the main competition, in addition to having qualified personnel that improve the service of the premises providing a space full of harmony and tranquility.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15409
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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