DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13243
Título : Guía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación física en la educación general básica
Autor : Loayza Copo, Luis Humberto
Director(es): Aguinda Cajape, Vicente Anderson
Palabras clave : EDUCACION FISICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION GENERAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loayza Copo, L.H. (2018) Guía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación fisica en la educación general básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de titulación está desarrollado conforme a los presupuestos establecidos por el Sistema de Titulación de la Universidad Técnica de Machala, previo a Obtener el Título de Licenciado en Cultura Física, con el siguiente tema de investigación GUÍA ELEMENTAL, SOBRE EL DEBIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR ETAPAS EN LA EDUCACIÓN FISICA DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA; Trabajo que presenta un análisis y una propuesta de guías que sean utilizadas para la enseñanza y el aprendizaje de la materia de Educación Física de acuerdo a las etapas de la Educación Básica General . El objetivo del diagnóstico, determinar la relación que existe entre enseñanza – aprendizaje por etapas y la no vulnerabilidad en la educación física, en la educación básica de la Escuela Dr. Jorge Efrén Reyes Méndez, tiene un enfoque cualitativo, empleando como técnica la entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes de Educación General Básica, en la fase de implementación de la propuesta se trabajó con los docentes de curso, se obtuvo a modo de conclusiones, se evidenció que el personal docente de la institución tuvieron las mejores intenciones en la implementación de la guía elemental de enseñanza aprendizaje por etapas, y la no vulnerabilidad en la educación física, sin embargo se requiere de especialista del área para optimizar su empleo.
Resumen : The present titration work is developed according to the budgets established for the Qualification System of the Technical University of Machala, to obtain a Bachelor Degree in Physical Culture, with the following research topic ELEMENTARY GUIDE, ON THE DUE TEACHING PROCESS LEARNING BY STAGES IN PHYSICAL EDUCATION OF BASIC GENERAL EDUCATION; Work that presents an analysis and a proposal of guides that are used for teaching and learning the subject of Physical Education according to the stages of General Basic Education. The objective of the diagnosis, determine the relationship between teaching and learning by stages and non-vulnerability in physical education, in the basic education of the Dr. Jorge Efrén Reyes Méndez School, has a qualitative approach, the use of the technique of the interview to the teachers and the survey to the students of Basic General Education, in the phase of implementation of the proposal were made with the results of course, were obtained by way of conclusions, it was evidenced that the teaching staff of the institution he had the best intentions in the implementation of the primary teaching-learning guide by stages, and the non-vulnerability in physical education, however the area specialist needs to optimize its use.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13243
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS-2018-CUF-DE00001.pdfTrabajo de Titulación2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons