DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguinda Cajape, Vicente Anderson-
dc.contributor.authorLoayza Copo, Luis Humberto-
dc.date.accessioned2018-09-25T20:24:56Z-
dc.date.available2018-09-25T20:24:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLoayza Copo, L.H. (2018) Guía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación fisica en la educación general básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-CUF-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13243-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación está desarrollado conforme a los presupuestos establecidos por el Sistema de Titulación de la Universidad Técnica de Machala, previo a Obtener el Título de Licenciado en Cultura Física, con el siguiente tema de investigación GUÍA ELEMENTAL, SOBRE EL DEBIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR ETAPAS EN LA EDUCACIÓN FISICA DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA; Trabajo que presenta un análisis y una propuesta de guías que sean utilizadas para la enseñanza y el aprendizaje de la materia de Educación Física de acuerdo a las etapas de la Educación Básica General . El objetivo del diagnóstico, determinar la relación que existe entre enseñanza – aprendizaje por etapas y la no vulnerabilidad en la educación física, en la educación básica de la Escuela Dr. Jorge Efrén Reyes Méndez, tiene un enfoque cualitativo, empleando como técnica la entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes de Educación General Básica, en la fase de implementación de la propuesta se trabajó con los docentes de curso, se obtuvo a modo de conclusiones, se evidenció que el personal docente de la institución tuvieron las mejores intenciones en la implementación de la guía elemental de enseñanza aprendizaje por etapas, y la no vulnerabilidad en la educación física, sin embargo se requiere de especialista del área para optimizar su empleo.es_ES
dc.description.abstractThe present titration work is developed according to the budgets established for the Qualification System of the Technical University of Machala, to obtain a Bachelor Degree in Physical Culture, with the following research topic ELEMENTARY GUIDE, ON THE DUE TEACHING PROCESS LEARNING BY STAGES IN PHYSICAL EDUCATION OF BASIC GENERAL EDUCATION; Work that presents an analysis and a proposal of guides that are used for teaching and learning the subject of Physical Education according to the stages of General Basic Education. The objective of the diagnosis, determine the relationship between teaching and learning by stages and non-vulnerability in physical education, in the basic education of the Dr. Jorge Efrén Reyes Méndez School, has a qualitative approach, the use of the technique of the interview to the teachers and the survey to the students of Basic General Education, in the phase of implementation of the proposal were made with the results of course, were obtained by way of conclusions, it was evidenced that the teaching staff of the institution he had the best intentions in the implementation of the primary teaching-learning guide by stages, and the non-vulnerability in physical education, however the area specialist needs to optimize its use.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACION GENERALes_ES
dc.titleGuía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación física en la educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emaillhloayza_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailvaguinda@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703692087es_ES
dc.cedula1711561355es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS-2018-CUF-DE00001.pdfTrabajo de Titulación2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons