DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12869
Título : Estrategias tecnológicas en el contexto empresarial ecuatoriano: compañía de transporte turístico Coturcip S.A en la ciudad de Machala.
Autor : Aguilar Jimenez, Gabriela Michelle
Director(es): Salcedo Muñoz, Virgilio Eduardo
Palabras clave : ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS;EMPRESA;PLAN ESTRATÉGICO;FODA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Aguilar Jimenez, G.M. (2018) Estrategias tecnológicas en el contexto empresarial ecuatoriano: compañía de transporte turístico Coturcip S.A en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general la elaboración de un plan estratégico de mejoras tecnológicas en la empresa local para tener una llegada a los clientes, tomando como referencia a la empresa COTURCIP S.A. de la ciudad de Machala. El propósito de estudio realizado es crear un plan estratégico para poder implementar nuevas estrategias tecnológicas a la empresa para que pueda apoyar sus gestiones y tener una mejor llegada a sus clientes. Para cumplir con el objetivo planteado se realizó un estudio descriptivo de la empresa, utilizando la técnica de entrevista al gerente de la empresa; y además se hizo uso de fuentes secundarias como lo son la revisión bibliográfica de papers científicos. Sin embargo para el desarrollo de la instigación se ha realizado un diagnóstico de la empresa y del sector, que permita evaluar e identificar el desempeño actual de la empresa con el fin de adecuar estrategias tecnológicas que mejoren el funcionamiento de la organización, generando un valor agregado a la prestación de su servicio. En base a la información obtenida se ha realizado un análisis de la matriz FODA para poder alinear las estrategias tecnológicas en la empresa y a su vez implementar un plan estratégico a corto plazo, proyectado a 6 meses, teniendo en cuenta que los cambios tecnológicos están en constante innovación.
Resumen : The main objective of this research work is to prepare a strategic plan for technological improvements in the local company so that it can reach customers, taking as a reference the company COTURCIP S.A. from the city of Machala. The purpose of the study is to create a strategic plan to be able to implement new technological strategies to the company so that it can support its efforts and have a better arrival to its clients. In order to comply with the stated objective, a descriptive study of the company was carried out, using the technique of interviewing the manager of the company; and in addition, secondary sources were used, such as the bibliographical review of scientific papers. However, for the development of instigation, a diagnosis has been made of the company and the sector, which allows to evaluate and identify the current performance of the company in order to adapt technological strategies that improve the functioning of the organization, generating added value to the provision of their service. Based on the information obtained, an analysis of the SWOT matrix has been carried out in order to align the technological strategies in the company and at the same time implement a short-term strategic plan, projected at 6 months, taking into account that technological changes are constantly innovation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12869
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-EC-CD00086.pdfECUACE-2018-EC-CD000861,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons